Quiénes somos

HISTORIA

Valent de México se incorpora al negocio agrícola en México en 1994, ubicando su sede en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco e iniciando la tarea de establecerse cumpliendo las normatividades del país. No fue sino hasta fines de 1995 cuando inició la comercialización de los insecticidas piretroides Fenpropatrin y Esfenvalerate, descubiertos y patentados por nuestra casa matriz, Sumitomo Chemical Co. (SCC).

Hoy en día, la filosofía de trabajo basada en el slogan corporativo “Crear química híbrida para un mejor mañana” está enfocada en buscar afianzar su posición de negocios tomando en cuenta el beneficio que a la sociedad le aporten. En el área agrícola, la participación de SCC es también una historia de éxito; iniciando un periodo de agresiva dedicación a la investigación de nuevos productos y al mismo tiempo incrementando su presencia en cultivos como el algodón, arroz y hortalizas. Se desarrollan y lanzan al mercado insecticidas reguladores de crecimiento y acaricidas; así también, incursionan en la búsqueda de oportunidades mediante la adquisición de empresas; en el año 2000 SCC adquiere completamente el área agrícola de Laboratorios Abbott y con ello su línea de productos bioracionales y reguladores de crecimiento vegetal.

El negocio que Valent de México ha ofrecido al mercado está enfocado en dos áreas en las que ha basado su dirección de crecimiento, productos de origen químico y productos bioracionales (algunos de estos con certificación para uso orgánico) para mercados y cultivos de gran valor. La inversión en la investigación en estas dos áreas ha dado la privilegiada posición a Valent de México como una de las primeras empresas que ofrecen ambas líneas dentro de su portafolio de productos propios, caracterizándose por su alto nivel de especialización, donde se encuentran los productos químicos Herald®, SumiAlpha®, Knack®, Tetrasan®, Clutch® y Venom® entre otros, y los productos bioracionales DiPel®, XenTari®, DiTera®, Progibb®, CyStar® y ProTone®.

ÁREAS DE DESARROLLO

El objetivo en la investigación de nuevos productos de Valent va ligado a la solución de las necesidades y los cambios que se presentan en la protección y producción de cultivos, mejorando la efectividad y seguridad al usuario y al consumidor, pero no menos importante el cuidado del medio ambiente; por ello, la dedicación de mayores recursos al desarrollo de moléculas más finas y eficientes que requieren menor contenido de ingrediente activo, así como productos de alta especificidad de acción a determinadas plagas, enfermedades o malezas; igualmente productos que cuenten con certificaciones de uso orgánico mundialmente reconocidos. Por otra parte; uno de los mayores esfuerzos se encamina a la calidad en la síntesis y formulación de sus productos otorgando un valor agregado a su manufactura.

ENFOQUE TÉCNICO

Dadas las características de los productos que Valent de México ofrece al mercado; el servicio de soporte técnico es fundamental; debido a que en su gran mayoría, estos productos requieren un excelente nivel en la capacitación al técnico y al usuario para emplearlos en la dosis, los momentos y la forma adecuada. Factores como el tipo y nivel de presión de plaga, los estadíos de la misma, el nivel de desarrollo del cultivo, las fechas y los mercados de destino de la cosecha son de tal importancia que Valent de México está comprometido en brindar la mejor asesoría para la obtención de los mejores rendimientos en la producción.

PLANES A FUTURO

El desarrollo de las dos líneas de negocio ha creado el compromiso de incrementar el nivel de inversión en la investigación de productos más seguros, efectivos y amigables con el medio ambiente; con ello, Valent de México integra nuevos productos que cumplen las expectativas de alta productividad y rentabilidad para los productores agrícolas. La búsqueda de oportunidades de negocio está orientando la visión a otros cultivos pero manteniendo la especialización que nos ha permitido diferenciarnos en el mercado. Adicionalmente, Valent y sus empresas afiliadas contribuyen en proyectos de tipo social que benefician a grupos y regiones de mayor necesidad.

COBERTURA

Valent de México cuenta con una cobertura a nivel nacional con personal de Ventas y Desarrollo Técnico que le dan soporte a los productos que comercializa orientados a trabajar bajo la filosofía corporativa enfocados a ofrecer el máximo desempeño de nuestro negocio en beneficio de la sociedad.

COMPROMISOS

El compromiso de Valent de México es ofrecer sus productos y servicios siempre cumpliendo con la normatividad local e internacional; por ello, desde su constitución como filial Valent de México ha formado parte de PROCCYT con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector agrícola uniendo sus esfuerzos con empresas con alto valor ético y apoyar los programas como el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos, SINTOX y el programa Campo Limpio de AMOCALI entre otros.